miércoles, 6 de junio de 2012

Tu mensaje es único e intransferible


No importa lo que dure tu exposición, mientras la preparas tienes que encontrar la gran idea que deseas transmitir. Cada vez que hablas en público ha de ser para decir algo y ese algo es tu idea principal. Hasta que no hayas sido capaz de hacer este ejercicio de concreción, va a faltar lo más importante en tu discurso.

A este toque de atención, un amigo me respondió: “Tienes razón, Mar. Me he dado cuenta que si queremos comunicar bien ha de ser para transmitir ideas, así que antes de la presentación que voy a preparar he de pensar exactamente cuál es esa frase que sintetizará todo mi discurso. Me he dado cuenta que cuando quiero decir demasiadas cosas siempre sucede que ninguna llega con claridad. Si soy capaz de concretar mi idea, todo lo que diga irá enfocado a reforzar ese único y gran mensaje del que hablas”:

Y es cierto, le respondí, ¿acaso la gente que nos escucha y dedica un tiempo precioso a escucharnos, no merecen a cambio algo muy valioso que es tu mensaje?. Ese mensaje único e irrepetible.  Si lo encuentras y sabes desarrollarlo, siéntete afortunado. Un ejemplo en política de quien no lo buscó.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro (René Descartes)