miércoles, 13 de abril de 2011

El jamón de la discordia de la APS

LA Asociación de la Prensa de Sevilla (APS), que es lo más parecido a un colegio profesional que tienen los periodistas de esta ciudad, celebrará mañana elecciones para elegir nueva junta directiva. Por este motivo, los periodistas que encabezan las tres candidaturas, Nani Carvajal, Antonio Silva y Rafael Rodríguez, mantuvieron ayer un debate en la Facultad de Comunicación de Sevilla.



Si por algo es conocida esta institución, que hace dos años celebró su centenario, es porque en navidad regala un jamón a sus afiliados que, además, tienen caseta propia en feria. “Es vergonzoso que se nos conozca por el jamón”, se atrevió a decir un asistente, que propuso a los candidatos que se comprometieran a eliminar el regalo del jamón. Los tres candidatos se comprometieron.“Eso lo tiene que decidir la asamblea y cuando se ha hecho, los 9 ó 10 periodistas que han ido han votado en contra”, aclaraba la actual presidenta, Nani Carvajal. 

Precisamente Carvajal protagonizó un duro enfrentamiento con uno de sus adversarios, Rafael Rodríguez, al que acusó “de juego sucio”. Los dos candidatos se enzarzaron en un acalorada discusión. Un asistente del público tuvo que intervenir para pedir que cesaran. Al final, las propuestas fueron lo de menos y se volvió a habar demasiado del jamón y poco de la paupérrima situación de la profesión periodística.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro (René Descartes)