jueves, 5 de agosto de 2010

La Sierra demanda empresarios que apuesten por los cultivos ecológicos


En tiempos de crisis es posible iniciarse en la creación de una empresa basada en la sostenibilidad . Y no sólo es posible, sino además, rentable. Lo dice la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, la cual ha analizado las potencialidades de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Ha sido como eje central de unos de sus estudios de detención de oportunidades de negocio vinculadas al sector ambiental, en las áreas rurales que la Fundación analiza a través del programa RuN@Emprende puesto en marcha dentro del Plan RuNa de Convergencia Rural-Naturaleza que la Fundación lleva desarrollando y ejecutansdo desde 2007.

El mismo, tiene como objetivo la promoción y el fomento del establecimiento de nuevas actividades económicas sostenibles en el mismo ámbito de rural y natural del territorio español y se inicia como piloto en áreas concretas de confluencia en la Red Natura 2000 y de la Red de Espacios Naturales de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Castilla La Mancha y Extremadura.

Sostenibilidad. La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente ha identificado, a través de su estudio en la zona norte de la provincia, una serie de actividades empresariales sostenibles. Las mismas, muestran un potencial para su desarrollo en el territorio rural y natural de la zona serrana. Entre ellas, las que presentan mayores oportunidades de negocio son las relacionadas con la agricultura ecológica y los cultivos energéticos. Aquellos destinados a la producción de biocombustibles. Estos sectores, según el estudio, reciben una valoración de ocho sobre diez, en cuanto a demanda se refiere.

(Publicado el 5 de agosto en Odiel)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro (René Descartes)