miércoles, 28 de abril de 2010

Chávez y Twitter


Epa que tal? Aparecí como lo dije: a la medianoche. Pa Brasil me voy. Y muy contento a trabajar por Venezuela. Venceremos!!"

Este es el contenido del primer 'gorjeo' de Hugo Chávez, que ha decidido unirse a la red de microblogging más popular del mundo: Twitter.
Según han informado fuentes cercanas al controvertido comandante, Chávez tiene claro que hay que lanzarse a la lucha digital para combatir a los oponentes que lanzan consignas contrarias a su gestión desde todo tipo de nuevas plataformas de comunicación.
Al parecer, Hugo Chávez ha decidido combatir a sus opositores cn sus propias armas. Éstos, cansados de la permanente presencia de Chávez en los medios de comunicación, que no muestra el mínimo reparo a la hora de aplicar una ley que obliga a las televisiones y radios locales a emitir sus interminables discursos, han buscado medios alternativos para dar a conocer sus opiniones.

Así, internet se ha convertido en una vía de 'escape' idónea. A través de blogs, redes sociales y mibrobloggings difunden sus propios mensajes, organizan manifestaciones, critican al gobierno y se permiten incluso mofarse del populismo extremo del presidente.
De esta manera, Chávez ha pensado que lo mejor para luchar contra los que considera sus enemigos, es usar sus propias armas. De hecho, varias veces este año, ha ordenado a sus seguidores a usar sitios de redes sociales de Internet contra sus detractores. "Internet es una trinchera de combate que ya está trayento una corriente de conspiración", dijo a principios de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro (René Descartes)